SJD ofrece 40 de las 162 plazas que el Govern pone a disposición de los refugiados ucranianos que huyen de la invasión rusa
SJD Palma · Inca ofrece 40 plazas de las 162 que el Govern de les Illes Balears pone a disposición de los refugiados ucranianos que huyen de la invasión rusa o que están atrapados en Mallorca y no pueden regresar a su país de origen. La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios es La Casa de Todos, su misión es atender a los pacientes y a sus familias, según el estilo de San Juan de Dios, con una atención humanizadora y centrada en la persona. Ante un conflicto bélico como el que padece Ucrania, SJD refrenda su compromiso con los valores que promueve en su día a día, como son la hospitalidad, el respeto, la responsabilidad y la espiritualidad. Por todo ello, ofrece 40 camas a refugiados ucranianos que están viviendo el calvario de la guerra. Ahora todo depende la decisión de la Unión Europea para iniciar el reparto y traslado de refugiados a España y al resto de países solicitantes, para iniciar la acogida en nuestros hospitales de Palma e Inca.
La capacidad total de acogida de 162 plazas que el Govern ha trasladado al Ejecutivo central se distribuye de esta manera: 73 en los albergues del Arenal y Son Rapinya, 15 en pisos vacíos, 4 en un albergue del Consell de Mallorca, 30 a través de familias de las Islas que se han ofrecido para acoger refugiados y las mencionadas 40 de SJD Palma · Inca.
Campaña solidaria
A la mencionada acogida hay que añadir que la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios lanza además una campaña para solicitar ayuda urgente, con el fin colaborar con la labor que los Hermanos de San Juan de Dios están llevando a cabo en la ciudad ucraniana de Drohobych, así como en los dispositivos de la Orden en Polonia, donde se presta atención sociosanitara y de primera necesidad a los cientos de personas que huyen de la guerra. Toda aquella persona que desee colaborar puede hacerlo mediante transferencia a la cuenta bancaria ES63 0049 6096 4225 1013 7261 o a través del sistema Bizum a 04106 remarcando el asunto EMERGENCIA UCRANIA. Toda ayuda suma.