Más de 5.700 personas se movilizan con la Magic Line SJD en una edición distinta que se expande por el territorio

13 junio, 2021
ML21-copia-1200x522.jpg

5.700 personas han llenado las calles de diferentes lugares de Mallorca, Cataluña y Valencia a favor de las personas atendidas en San Juan de Dios. La Magic Line se consolida en Mallorca y llega más lejos que nunca llevando la solidaridad a sitios como: Canarias, Sevilla, Euskadi, Madrid, Galicia o los Picos de Europa y, en el plano internacional, hoy la Magic Line tiene presencia en Brasil y Escocia.

Hoy, domingo 13 de junio ha tenido lugar la 4ª edición de la Magic Line SJD, la caminata solidaria de San Juan de Dios. Los cerca de 900 equipos han caminado por muchos lugares y han hecho una captación total que, una vez cerrada la edición, superará los 150.000 euros. Todo lo que han conseguido los equipos con sus acciones solidarias se destinará a financiar proyectos sociales y sanitarios que ayuden a paliar los efectos de la COVID-19.

Desde el Hospital Sant Joan de Déu en Palma ha hecho salida un equipo compuesto por miembros de los equipos directivos de SJD Mallorca y de Caixabank, dando el pistoletazo de salida a una edición muy especial.

La caminata, que este año estrena formato nuevo, ha permitido por primera vez, que la Magic Line se celebre en muchos municipios y ciudades. A pesar de la dificultad del año vivido, SJD ha sabido encontrar una oportunidad de crecimiento territorial. Esto ha hecho que la movilización tenga equipos repartidos per diferentes territorios: en
Mallorca hemos sido más de 650 personas caminando, que conforman más de 60 equipos.

La Magic Line SJD destaca por ser un MOTOR DE IMPLICACIÓN CIUDADANA y SOLIDARIDAD, generando más de 500 acciones solidarias para ayudar a personas que pasan por situaciones complicadas por motivos económicos, sociales o de salud.

Equipos de escuelas, de empresa, de asociaciones, de amigos, de familiares… se ponen un reto solidario en el momento de la inscripción y organizan actividades para alcanzar su reto solidario. La Magic Line SJD destaca por ser una PROPUESTA DE TERRITORIO, implicando instituciones, entidades, empresas y personas a título individual bajo un objetivo común: combatir la exclusión social.

#MagicLine
@MagicLineSJD
magiclineSJD.org

La Magic Line SJD destaca por ser un EVENTO INCLUSIVO, generando espacios de participación para todos: se ofrecen recorridos aptos para diversas condiciones físicas, con opciones para personas con movilidad reducida;
¡La Magic Line SJD es sostenibilidad, es cultura, es deporte y, sobre todo… es SOLIDARIDAD!

Más solidaridad que Nunca

El lema de este año es “Más que Nunca”, y la artista Judit Canela ha dibujado el cartel, plasmando un recorrido lleno de esperanza.

La Magic Line en cifras (desde 2014):

+ 80.000 participantes en total
+ 700 personas voluntarias cada año
+ 200 organizaciones colaboradoras
+ 2.000.000 € recaudados
+ 200 programas sociales

¿Quieres saber más sobre la Magic Line SJD? magiclinesjd.org // marta.guijarro@sjd.es

Hospital SJD Palma


Calle Sant Joan de Déu, 7 07007 Palma de Mallorca T.: +34 971 26 58 54

Hospital SJD Inca

Avenida Rei Jaume II, 40 07300 Inca T.: +34 971 26 58 54

Centro de Rehabilitación


Carrer Patronat Obrer, 19 07006 Palma de Mallorca T.: +34 971 46 16 02