El Hospital firma un acuerdo de colaboración con la Fundación Bit

5 mayo, 2016
Firma-conveni-Hospital-SJD_-13abril-1200x967.jpg

El director Gerente del Hospital Sant Joan de Déu, Joan Carulla y Pere Fuster Nadal, Gerente de la Fundación Balear de Innovación y Tecnología (Fundación Bit) han firmado hoy un convenio de colaboración a través del cual, los pacientes del Hospital se podrán beneficiar de la herramienta tecnológica “Play for Health” para los procesos de rehabilitación vinculados a su enfermedad.

De este modo, El Hospital San Juan de Dios se suma en los otros Hospitales de la Red Pública que cuentan con esta herramienta.

La herramienta “Play for health” consiste en una aplicación basada en la utilización de videojuegos y métodos de interacción en procesos de rehabilitación de déficit físicos y cognitivos y que, gracias a este convenio, también se podrán beneficiar los pacientes del Hospital San Juan de Dios. Desde la aplicación, los terapeutas programan las terapias de los pacientes, evalúan su progreso y ajustan los parámetros de los ejercicios según su evolución. Los pacientes, con su aplicación, realizan su terapia de manera sencilla e intuitiva, ya sea desde el hospital o desde casa.
Este proyecto de tele medicina puede permitir la mejora de aspectos como las capacidades de reacción física y cognitiva o la adherencia al tratamiento, entre otros.
A través de los videojuegos que contempla la aplicación, los pacientes pueden trabajar la capacidad de reacción, la memoria a corto y medio plazo, la atención, las habilidades viso espaciales para representar, analizar y manipular un objeto mentalmente el equilibrio o la movilidad en general, entre otros.

Hospital SJD Palma


Calle Sant Joan de Déu, 7 07007 Palma de Mallorca T.: +34 971 26 58 54

Hospital SJD Inca

Avenida Rei Jaume II, 40 07300 Inca T.: +34 971 26 58 54

Centro de Rehabilitación


Carrer Patronat Obrer, 19 07006 Palma de Mallorca T.: +34 971 46 16 02