Primeras intervenciones en los quirófanos del Hospital Sant Joan de Déu de Inca

10 mayo, 2020
Quirófano-Hospital-de-Inca-1200x800.jpg

Estaba previsto iniciar la actividad quirúrgica el pasado mes de marzo

El lunes 11 de mayo se realizarán las primeras 8 intervenciones en el Hospital Sant Joan de Déu de Inca. Este hospital, inaugurado el pasado mes de octubre, ya tenía en funcionamiento las áreas de consultas externas, rehabilitación, hospital de día, radiología, así como las dos plantas de hospitalización. La pandemia Covid-19 había obligado a posponer la puesta en marcha del área quirúrgica, por lo que, a partir de este momento, este centro asistencial estará a pleno rendimiento.

La primera semana, se iniciará la actividad quirúrgica con 50 pacientes de carácter ambulatorio, cifra que se irá incrementando gradualmente para introducir también cirugías con ingreso hospitalario. Para garantizar la seguridad, se realizarán pruebas PCR 72 horas antes de la intervención a todos los pacientes, además de un test rápido IgM previo a la entrada en quirófano.

Cabe remarcar que el Hospital SJD Inca es un centro que se ha mantenido libre de pacientes y profesionales Covid-19. Por ello, para continuar en la misma línea se han establecido una serie de medidas de prevención que garanticen un reinicio de actividad completamente seguro tanto para pacientes como para profesionales.

Recordar que los hospitales SJD Palma y SJD Inca y el Centro de Rehabilitación de Palma, inician también la actividad en consultas externas y rehabilitación. Todas las recomendaciones para pacientes y familiares se pueden encontrar en la página principal de nuestra web www.sjdmallorca.com.

Hospital SJD Palma


Calle Sant Joan de Déu, 7 07007 Palma de Mallorca T.: +34 971 26 58 54

Hospital SJD Inca

Avenida Rei Jaume II, 40 07300 Inca T.: +34 971 26 58 54

Centro de Rehabilitación


Carrer Patronat Obrer, 19 07006 Palma de Mallorca T.: +34 971 46 16 02