Memoria 2019 Hospital Sant Joan de Déu Palma· Inca

4 agosto, 2020
Memoria-2019-Hospital-Sant-Joan-de-Déu-Palma-·-Inca-portada-2.jpg

El Hospital Sant Joan de Déu Palma · Inca presenta su memoria anual de 2019 con unos resultados de actividad ascendentes en todas las líneas asistenciales. El hecho más relevante del pasado año fue la inauguración el 21 de octubre del nuevo Hospital Sant Joan Déu de Inca. Este hospital ha sido posible gracias a la entrada en vigor el 1 de enero de este mismo año del nuevo Convenio Singular de vinculación entre el IBSalut y Sant Joan de Déu (SJD) en Mallorca. Este convenio, amplía la vinculación de ambos hospitales, SJD Palma y SJD Inca, a la Red Hospitalaria Pública de las Islas Baleares, para los próximos veinte años.

Uno de los valores por los que apuesta Sant Joan de Déu es por la calidad. “Es clave en nuestra visión como hospital avanzar en la mejora continua en los ámbitos de la Rehabilitación y de la Geriatría”. En este sentido, destacar la acreditación obtenida de las Unidades de Neurorrehabilitación y Rehabilitación física, hospitalaria y ambulatoria; y en el ámbito de la Geriatría, así como el reconocimiento otorgado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, como Unidad Docente universitaria multiprofesional, para la formación de médicos y enfermeras especialistas en geriatría a partir del 2020.

Destacar la alta especialización en el ámbito de la rehabilitación del daño cerebral y medular, que ha llevado este año a ser pioneros en Europa en disponer de un dispositivo robótico de nueva generación (exoesqueleto terapéutico), gracias a la donación de dos entidades privadas, con unos excelentes resultados terapéuticos.

A resaltar también, el Servicio de atención integral y promoción de la autonomía de las personas con discapacidad física, denominado PROA, concertado con el Institut Mallorquí d’Afers Socials, que ha permitido incrementar el seguimiento de un número importante de pacientes dados de alta y que pueden seguir mejorando en su autonomía.

 

 Hospital SJD Inca

Este centro, inaugurado con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de la población del Área de Tramuntana como parte de la Estrategia de la Cronicidad del Gobierno de las Islas Baleares, ha registrado durante los meses de actividad del 2019 un total de 1.587 estancias hospitalarias, 1.970 consultas externas, 11.527 técnicas de rehabilitación, 1.304 pruebas complementarias y 1.929 pacientes atendidos.

 

Consulte aquí la Memoria 2019 del Hospital Sant Joan de Déu Palma · Inca en versión digital.

Hospital SJD Palma


Calle Sant Joan de Déu, 7 07007 Palma de Mallorca T.: +34 971 26 58 54

Hospital SJD Inca

Avenida Rei Jaume II, 40 07300 Inca T.: +34 971 26 58 54

Centro de Rehabilitación


Carrer Patronat Obrer, 19 07006 Palma de Mallorca T.: +34 971 46 16 02